10 jun 2009

Curso 2009-2010.Conservatorio Superior del Liceo

Hola a todos El Conservatorio Superior del Liceo ha decidido apostar por mí como profesor de trompa a partir del próximo curso 2009-2010 . Espero no defraudarles .
Para ello pongo a disposición de los trompistas que lo deseen,mí experiencia de  15 años como profesor de conservatorio y en orquestas profesionales,entre ellas mí orquesta actual,la Orq sinfónica del Liceo desde 1989 .
Para más información podéis visitar el website del Conservatorio Superior del Liceo. Hay pruebas a finales de junio y en septiembre,aún estais a tiempo. 
Uno saludo a todos 
Francisco Rodríguez Azorín Trompa 

Nace a Yecla (Murcia). Discípulo musical de D .Miguel Torres en el Conservatorio Superior de Murcia. Posteriormente becado por el Ministerio de Cultura se traslada en Francia, dónde perfecciona el sus estudios de trompa con el profesor Daniel Bourge y de música de cámara con J.C. Montac en el Conservatorio Nacional de Versailles. Asimismo realiza cursos de perfeccionamiento con Philip Farkas, Vicente Zarzo, Güelfo Nalli, David Johnson, Martin Hackleman y Adam Friedrich. 
Obtiene el Premio Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Murcia, Primer Premio del Conservatorio Nacional de Versailles, Premio de Honor del mismo conservatorio y Medalla de Bronce por unanimidad en el Concurso Internacional de Toulon (Francia). Ha sido Trompa Solista de la JONDE ( Joven Orquesta Nacional De España), de la O. de Cámara de la Comunitat de Madrid, ha colaborado con la O. Sinfónica de Madrid, O. Ciutat de Barcelona, Orquesta de Cadaqués y Philharmonisches Statsorchester de Hamburgo.
Ha sido miembro del grupo Cornicinum,y en 1998 fundó el grupo Barcelona Petit Ensemble, con los cuales ha hecho numerosas grabaciones y actuaciones por España y Europa, además de grabacions por RNE, TV3 y Televisión Estatal Eslovaca. 
Ha hecho diversos estrenos,la obra "Pecados Capitales" de Raúl Pérez,en 2003 hace la primera grabación de la "Fantasía para trompa y orquesta de cuerdas"  de Salvador Brotons y en Julio de 2004 hace el estreno mundial con el pianista Daniel Garcia de la "Sonata para trompa y piano" de Albert Guinovart, dentro del 36è Congrès Internacional de trompistas de la IHS (Internacional Horn Society) , el "Concierto para Trompa piano y Orquesta" de Albert Guinovart con la Orquesta del Gran Teatro del Liceo y el trío "Mirall Trencat"(espejo roto)del mismo compositor.
Discografía Sachmo y Opus. En la actualidad es profesor de trompa en la Orquesta Simfónica del Gran Teatro del Liceo, profesor de trompa en el Conservatorio Profesional de Terrassa y Profesor del Conservatorio Superior del Liceo. 
Recientemente ha sido designado Presidente de la Asociación Catalana de Trompistes. Un saludo